Impermeabilización y aislamientos

impermeabilizacion

Queremos informarles que una de las patologías más frecuentes en edificación son las humedades.

Estas patologías son muy complicadas de tratar ya que en algunos casos es muy difícil identificar las causas que las originan.

Existen tres tipos de humedades dependiendo de la procedencia de las mismas:

  • Humedades por capilaridad.
  • Humedades por filtraciones.
  • Humedades por condensación.

Los trabajos que podemos desempeñar tanto a nivel industrial como comunitario son los siguientes:

Impermeabilización de terrazas

Dentro de la impermeabilización de terrazas tanto transitables como no transitables se opta por efectuar una impermeabilización mediante la aplicación de productos impermeables tales como:

  • Elásticos (clorocaucho): Son revestimientos para la impermeabilización de cubiertas, de fácil aplicación y reparación de zonas con fisuras o con tendencia a formarse. Estos materiales son totalmente Pisables o transitable de forma no continuada exceptuando tránsito pesado. Se adapta y adhiere sobre los materiales usados en construcción, obteniéndose una barrera impermeable al agua.Para asegurar la estanqueidad de terrazas horizontales, es conveniente seguir la aplicación del Revestimiento hasta una cierta altura de las paredes verticales, reforzando si es necesario el ángulo de unión de las dos superficies pared y suelo.
  • Poliuretano monocomponente: Impermeabilizante elastico de compuestos a base de poliuretano, de curado por humedad ambiental, destinado a la impermeabilización de cubiertas y rehabilitación de láminas asfálticas e impermeabilizantes acrílicos.Sus excelentes propiedades de elasticidad, incluso a bajas temperaturas, y las características impermeables de la película formada, hacen que sea un producto ideal para la impermeabilización de cubiertas, terrazas, tejados de fibrocemento, etc.
  • Morteros elásticos: Son impermeabilizantes hidráulicos formados de base cementosa para la prevención y eliminación de humedades tanto sobre el nivel freático como bajo el mismo. Estos morteros hidráulicos e impermeabilizantes consiguen una eficaz impermeabilización de las superficies sobre las que se aplica, evitando el paso del agua a través de las mismas y actuando en condiciones a favor de presión o contra presión.Gracias a sus especiales formulaciones no alteran las condiciones de intercambio de vapor de agua del soporte, permitiendo así la natural transpiración del mismo.
  • Láminas asfálticas: Debido a nuestra experiencia en el campo de las impermeabilizaciones, podemos decir y aconsejamos que los sistemas de impermeabilización mediante la aplicación de láminas asfálticas se están quedando obsoletos, ya que dichas láminas debido a su rigidez y propiedades sufren en grave deterioro en un corto transcurso de tiempo.Cabe decir que nuestra empresa no puede desestimar el efectuar una reparación o impermeabilización mediante este procedimiento, no siendo el más aconsejable.

Impermeabilización depósitos.

Dentro del bloque de la impermeabilización nuestra empresa, esta homologada como aplicadores de uno de los productos mas adecuados para la impermeabilización de depósitos de agua para consumo humano

Estos productos han pasado por laboratorios registrados hasta conseguir el certificado necesario para aplicar en dichas superficies obteniendo un (R.G) Registro Sanitario.

Los depósitos debido a su función están permanentemente en contacto con agua, es por eso que sufren graves estados de deterioro así como fugas por sus paramentos, juntas de dilatación, etc..

Estas impermeabilizaciones se tienen que realizar con sumos cuidados sabiendo que el agua acumulada en el caso de que sea de agua potable va a ser para consumo humano.

Para la impermeabilización de estos depósitos se realizan 2 tipos de procedimientos

  • Impermeabilización a contra-presión: Debido a la capacidad de agua que acumulan estos depósitos, los paramentos de los cuales esta formado sufren movimientos en su estructura produciendo grietas y por su consiguiente perdidas de agua por las mismas.Los materiales aplicados para este tipo de impermeabilizaciones son muy impermeables y muy flexibles, es por eso que facilitan la movilidad de los paramentos por la presión del agua y evitando posteriores roturas.Repetiremos incansablemente que son productos con RS (Registro Sanitario).
  • Impermeabilización a presión. Estas impermeabilizaciones normalmente siempre suelen ser más complejas que las impermeabilizaciones a contra-presión.Normalmente estas impermeabilizaciones se realizan en los paramentos exteriores de los depósitos y evitando la fuga de agua por alguno de sus puntos. Cabe decir que antes de la aplicación de estos productos siempre hay que hacer algún tipo de reparación.

Zonas ajardinadas

En este tipo de superficies y debido a la vegetación que existe en ellas hay muchos tipos de filtraciones por la problemática de la erosión de la tierra, agua y raíces que afectan al pavimento o material del cual están formadas.

Es por eso que antes de pasar a males mayores siempre aconsejamos que en el momento de instalar, realizar o modificar cualquier tipo de elementos que vaya a tener vegetación y que este en contacto con el agua se impermeabilice mediante la aplicación de morteros impermeabilizantes, nunca impermeabilizar mediante la aplicación de telas asfálticas ya que estas se descomponen rápidamente.

Si el problema de humedades o filtraciones viene por el deterioro y el paso del tiempo en zonas donde hay vegetación, el trabajo es mucho mas laborioso ya que hay que retirar toda la arena y vegetación, limpieza de la superficie, impermeabilizar y volver a verter toda la tierra y vegetación existente en un principio.

Gracias a los productos de la firma SATECMA de los cuales nuestra empresa ha recibido el certificado de aplicador homologado, ofreciendo total garantía de los trabajos y materiales aplicados nuestra empresa podrá ayudarles a efectuar cualquier impermeabilización por muy compleja que sea.

Efectuando innumerables impermeabilizaciones en:

  • Terrazas
  • Depósitos de agua potable
  • Depósitos de almacenamiento de combustibles
  • Depósitos de almacenamiento de ácidos
  • Depuradoras
  • Sótanos
  • Muros
  • Fosos
  • Balsas de decantación

 

El sitio www.peñatratamientos.com no utiliza cookies que permitan elaborar un perfil de los gustos y de la navegación del usuario, considerando tales ficheros físicos como información alojados en el propio terminal del usuario y sirven para facilitar la navegación del usuario por el portal.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra

Cerrar