Interiorismo y decoración

interiorismo y  decoracion

El Interiorismo es una actividad profesional de diseño y arquitectura orientada a procurar la más idónea resolución del entorno habitable del hombre, mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño, técnicas funcionales, estéticas, ambientales, con objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

El Interiorismo es la disciplina involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior.

Otro concepto más y un poco más implícito es que el Interiorismo es el Arte de acondicionar y decorar los espacios interiores de la arquitectura.

El Interiorismo no debe ser confundido con la decoración interior, el diseño interior indaga en aspectos ambientales, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. Un diseñador interior o de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores de oficio como parte de su trabajo.

La Decoración y en nuestro sector podemos barajar múltiples disciplinas así como múltiples aplicaciones con el fin de decorar y dar el ambiente que el cliente requiere siempre bajo nuestro criterio, nunca dejando de lado el gusto del mismo. Dentro de la gran variedad elementos, Peña S.L. le podrá ofrecer:

  • Estucados: es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado, yeso, pigmentos naturales, etcOtra forma de estuco es el que se hace con yeso, colas animales y pigmentos; se le conoce como estuco mármol por su similitud en estética, tacto y brillo a estas piedras naturales.
  • Tierras: Las Tierras Florentinas son transpirables, ecológicas, compuestas a base de óxidos naturales y resinas de alta calidad. Es un producto de uso interior, con una composición a base de partículas especiales, que le confieren unas características estéticas claramente diferenciadas, haciendo además que el acabado presente una elevada lavabilidad y sea altamente resistente y duradero.
  • Veladuras: Una veladura es, simplemente, una base de un color opaco y un acabado semitransparente y coloreado que nos permita entrever la base que hemos dado. Las posibilidades de este recurso son casi infinitas, sólo dependemos del tiempo abierto y de la superficie que queremos acabar.
  • Efectos oxido: Debido a la escasez del tiempo para conseguir los oxidos, aplicamos un producto en la zona a tratar que al contacto con un segundo producto se obtiene el efecto oxido deseado. Dicho producto imita la oxidación de una superficie por reaccion quimica, sin ser nocivo.
  • Papeles vinílicos: Diseño y colocación de vinilos según diseños existentes en el mercado o diseñados informativamente en la superficie que usted desee.
  • Salpicados policromaticos: Estos efectos se consiguen mediante la aplicación de una base de pintura de un color como base de fondo, y empleando unos rodillos especiales se aplica el acabado final del color deseado con efecto salpicado.
  • Aerográficos: Dependiendo del acabado que se quiera obtener en una superficie, las pinturas aplicadas mediante métodos aerográficos es decir con pistola, tienen unos acabados perfectos sin marcas de rodillos ni desniveles de cantidad de pintura.
  • Enlucidos lisos: En el caso que un cliente quiera efectuar un alisado de un paramento por irregularidades en el mismo o incluso para la eliminación de goteeele. Se procede al masillado del paramento en mención mediante la aplicación de capas de fondo y capas de acabado hasta conseguir una superficie apta para el procedimiento escogido.
  • Colocación de pladur: O mencionado también cartón yeso nos hace más fácil la vida, evitando obras innecesarias y excesos de suciedad en una vivienda. Realizamos tabiques, habitaciones, pasillos, oficinas, techos, etc… con unos acabados listos para soportar el procedimiento escogido para el.
  • Esponjados: Los esponjados son que se realizan todos iguales pero ninguno tiene el mismo acabado. Este prodecimiento se realiza aplicando en primer lugar una capa de fondo con el color deseado y tras respetar su tiempo de secado se procede a realizar los dibujos o formas deseadas mediante esponjas naturales aplicando un color diferente a la base.
  • Goteele: Para los mas clásicos se efectúan aplicación de goteele en paramentos verticales y horizontales en el tamaño que el cliente desee así como y posterior pintado con el color que desee y aspecto.
  • Dentro de la decoración podríamos estar describiendo múltiples procedimientos de pintura. Gracias a nuestro afán de superarnos siempre estamos probando procedimientos nuevos que quizás puedan gustarle.

 

El sitio www.peñatratamientos.com no utiliza cookies que permitan elaborar un perfil de los gustos y de la navegación del usuario, considerando tales ficheros físicos como información alojados en el propio terminal del usuario y sirven para facilitar la navegación del usuario por el portal.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra

Cerrar