Grietas en edificios

Debido a múltiples acciones, los edificios sufren constantes movimientos.

Por asentamiento de la propia estructura, por obras adyacentes, por falta de impermeabilización, etc…

Dentro del conjunto de las grietas, existen varios tipos las cuales vamos a mencionar seguidamente así como un resumido procedimiento de reparación.

    • Grietas de tipo estructural – Pilares: (Son grietas producidas por diferentes asentamientos o movimientos de la propia obra en el transcurso de tiempo).Se repararan mediante la apertura de las mismas, con un posterior imprimado de los labios de la grieta con resina acrílica de fijación y finalizando con el sellado aplicando masilla elástica de poliuretano de alta flexibilidad y resistencia.

    • Grietas en forjados: (Son grietas producidas por la oxidación de la armadura metálica interna habiendo llegado la humedad al contacto con ella provocando la expansión y rotura del material que la recubre.)Se repararan mediante la eliminación de material descompuesto, continuando con el desoxidado de la armadura mediante métodos mecánicos con cepillos metálicos y métodos manuales siguiendo con la aplicación de puente de unión e inhibidores de corrosión finalizando con la cubrición de la zona reparada con morteros de reparación a base de resinas.

    • Grietas por rotura del cerramiento: (Son grietas que por diferentes movimientos se produjeron y actualmente están inactivas).Se repararan mediante el picado de recubrimientos de enlucida de mortero en un ancho de 5 cms., como mínimo a cada lado de la misma rellenando con morteros mejorados a base de resinas, incluso colocación de refuerzo de malla de fibra de vidrio y si en alguna se considera necesario se realizara con cosido mediante grapas metálicas.

 

  • Fisuras de capa de enlucido: (Se producen en el mayor de los casos por la falta de impermeabilización del soporte).Se repararan mediante su apertura en forma de cuña, un posterior imprimado de toda la zona saneada y finalizando con un rellenado empleando mortero de granulometría muy fina del tipo morteros cosméticos.

  • Parches o desconchado en la enlucida de mortero:Se repararan mediante el picado eliminando todo tipo de material suelto o con poca resistencia. Para posteriormente realizar un cepillado y soplado con aire a presión posterior aplicación de una imprimado con fijador a base de resinas acrílicas que actuara reforzando el soporte y asegurando el anclaje del procedimiento siguiente que se realizara mediante el enlucido con morteros mejorados con aditivos hidrofugantes y plastificantes incluso colocación de malla de fibra de vidrio.

El sitio www.peñatratamientos.com no utiliza cookies que permitan elaborar un perfil de los gustos y de la navegación del usuario, considerando tales ficheros físicos como información alojados en el propio terminal del usuario y sirven para facilitar la navegación del usuario por el portal.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra

Cerrar