Tratamientos industriales

tratamientos industriales

Los elementos existentes en zonas de trabajo debido al uso y empleo al que se destinan así como aquellos que se encuentran en el exterior. Sufren un deterioro en el transcurso del tiempo. Es por eso que los tratamientos específicos para dichos elementos hacen que la conservación y el mantenimiento alarguen la existencia de los mismos.

Los tratamientos periódicos de maquinas, estructuras metálicas, etc., hacen una renovación de los mismos, creando en sus instalaciones un marco adecuado de producción.

Gracias a nuestra experiencia en el sector podemos ofrecerles una gama de variantes tales como:

  • Pavimentos: Los pavimentos existentes en instalaciones industriales, zonas deportivas, estacionamientos públicos o privados incluso en zonas de alimentación, debido a su uso, van sufriendo un grave estado de deterioro.Para la reparación de dichas zonas se realizan procedimientos tales como:
      • Tratamientos Epoxi: Los epoxi se usan mucho para proteger de la corrosión como para mejorar la adherencia de las posteriores capas de pintura. También se emplea en decoraciones de suelos de alta resistencia. Es por eso que estos materiales se emplean para el pintado de pavimentos de garajes, zonas de carga, almacenes, etc…

  • Pinturas Acrílicas: La pintura de suelos tiene una formulación basada en clorocaucho y se utiliza tanto al interior como al exterior como capa universal vista en superficies no sumergidas permanentemente pero que están expuestas a ambientes marinos o corrosivos.
  • Antideslizantes: Existen varios tipos de materiales antideslizantes los cuales se pueden aplicar a las superficies. Estos productos pueden ser tan fáciles de aplicar como la arena de sílice, que se espolvorea encima del tratamiento de pintura dándole un acabado rugoso evitando asi el deslizamiento.Otro de los productos que estamos aplicando en estos momentos es un producto de la firma SATECMA del cual somos aplicadores homologados. Este producto se aplica simplemente con sistema de pulverización, que al entrar en contacto con la superficie donde se aplica va erosionando el mismo creando micro poros en la superficie haciéndola antideslizante.
  • Abujardado o Granallado: En pavimentos de mucho transito donde las capas de pintura existentes o material de protección del mismo se encuentra muy deteriorado, se efectua en primer lugar una eliminación de todo el material deteriorado mediante uno de los dos procedimientos mencionados anteriormente.
    • El abujardado: se realiza mediante una maquina rotativa con disco formado por puntas de diamante que a grandes revoluciones va erosionando la superficie dejándola totalmente apta para el procedimiento de pintado.
    • Granallado: Este procedimiento se efectúa mediante una maquina la cual proyecta granalla, que son bolas de acero que van golpeando el pavimento dejándolo libre de restos de pintura y preparado para el procedimiento de pintado.

  • Zonas deportivas: En las zonas deportivas debido al uso diario al que se someten las líneas de delimitación de cada zona se ven fuertemente atacadas. Se procede al premarcaje y pinado de la zona a tratar mediante la aplicación de pinturas especiales para zonas deportivas.

  • Superficies metálicas: Los metales existentes en zonas industriales o que se encuentren en exteriores, sufren un desgaste constante, es por eso que se actua mediante la aplicación de productos especiales para cada zona a tratar.
      • Decapados: es un tratamiento superficial de metales que se utiliza para eliminar impurezas, tales como manchas, contaminantes inorgánicos, herrumbre o escoria, de aleaciones de metales ferrosos, cobre, y aluminio. Se utiliza una solución denominada licor de pasivado, que contiene ácidos fuertes, para remover impurezas superficiales. Por lo general es utilizado para quitar escorias o limpiar aceros en varios procesos de fabricación de componentes mecánicos, antes de realizar otras operaciones tales como extrusión, soldadura, pintura, plateado
      • Anticorrosivos: Son materiales que sirve para proteger una superficie de un proceso de degradación llamado corrosión. La corrosión es un proceso electroquímico complejo y difícil de controlar también pasa por el tiempo ya que se descomponen las materias y es irreparable.
        El proceso de evitar la corrosión de manera más efectiva compete a las técnicas de modificación de superficie, limpiar la superficie y pintarla.
        La pintura anticorrosiva para metales tiene como principal razón evitar su corrosión. En el mundo se gastan cantidades impresionantes en el control de la corrosión, pues sin control se caerían los puentes, las montañas rusas, los semáforos, los autos, etc. se destruirían, ya que todos se degradarían paulatinamente sin una pintura que los recubra.

  • Tratamientos Ignífugos e intumescentes: Son procesos por el cual se trata de interrumpir de diferentes modos las características de reacción al fuego de diferentes elementos.Uno de los métodos de acción para retardar o minimizar las características de combustión es por medio de la formación de películas sólidas.Son numerosos y con características especiales los distintos elementos que pueden utilizarse en los procesos de ignifugación o intumescencia, proyecciones de lana de roca, pintura con tratamiento intumescente formando varias capas de espesor dependiendo de las micras a conseguir para obtener el RF deseado.

 

 

 

El sitio www.peñatratamientos.com no utiliza cookies que permitan elaborar un perfil de los gustos y de la navegación del usuario, considerando tales ficheros físicos como información alojados en el propio terminal del usuario y sirven para facilitar la navegación del usuario por el portal.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra

Cerrar